jueves, 20 de marzo de 2008

La DPH firma un convenio que posibilitará disponer en Sallent de un nuevo espacio cultural


20.3.2008.


Tras la firma del convenio, Cosculluela se ha referido a que esta nueva ubicación de un escenario para el Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur posibilitará atender en las mejores condiciones posibles a la creciente afluencia de visitantes, así como se hace frente a la necesidad de adecuar este evento a la legislación vigente sobre espectáculos públicos.


La DPH firma un convenio que posibilitará disponer en Sallent de un nuevo espacio cultural

El presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, y el alcalde de Sallent de Gállego, José Ignacio Urieta, han rubricado la colaboración de ambas instituciones.


“La colaboración que siempre ha existido entre la Diputación de Huesca y el Ayuntamiento de Sallent en materia cultural y en especial desde que en 1992 se comenzara a desarrollar el Festival Internacional Pirineos Sur en el embalse de Lanuza se plasma hoy de nuevo en este convenio que posibilitará contar con un espacio cultural adaptado tanto a este evento de gran afluencia de público como a otras ofertas culturales que promuevan ambas instituciones”. Con estas palabras el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, ha valorado el convenio para la adecuación y gestión de un espacio destinado a equipamientos y servicios culturales que se ha firmado hoy en la institución provincial.

Dicho espacio, según recoge el convenio, ocupa una superficie de 13.153 metros cuadrados y se ubica en la margen izquierda del pantano de Lanuza, delimitado por la pista de acceso a Lanuza, el barranco del Portet y el propio embalse.

Esta actuación forma parte de las recogidas en el convenio entre la DPH y el Gobierno de Aragón para desarrollar proyectos en el marco de la Expo 2008 vinculados de forma alguna con el agua. En este sentido, el coste estimado para este proyecto asciende a más de 1.500.000 euros, de los cuales la institución provincia financia el 75%.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sallent de Gállego inició en el año 2006 un plan de adecuación de los nuevos terrenos como la construcción de accesos y nuevas infraestructuras.

Tras la firma del convenio, Cosculluela se ha referido a que esta nueva ubicación de un escenario para el Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur posibilitará atender en las mejores condiciones posibles a la creciente afluencia de visitantes, así como se hace frente a la necesidad de adecuar este evento a la legislación vigente sobre espectáculos públicos. Además, el Ayuntamiento de Sallent, dispondrá de esta forma de un espacio destinado a usos culturales dotado de las infraestructuras y servicios necesarios.

No hay comentarios: