miércoles, 14 de mayo de 2008

Más de 500.000 euros para festivales en Aragón

14.5.2008

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de diversos acuerdos con ayuntamientos, comarcas y diputaciones para la celebración de festivales culturales. Destaca Pirineos Sur.

www.aragonliberal.es


Más de 500.000 euros para festivales en Aragón

 
El Departamento de Educación, Cultura Deporte firmará convenios por valor de 533.000 euros destinados a la programación y organización de festivales culturales en Aragón el próximo verano. Los acuerdos se suscribirán con ayuntamientos, comarcas y diputaciones.

 

El Gobierno de Aragón apoya todos los años la celebración de festivales en diferentes localidades con el fin de dinamizar la actividad cultural y fomentar el turismo en las comarcas. Algunos de ellos se desarrollan entorno al patrimonio cultural de Aragón gracias a escenarios como el Castillo de Ainsa, entre otros.

 

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte suscribirá convenios, en primer lugar, con los Ayuntamientos de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora para la celebración  del Festival Puerta del Mediterráneo.  También destinará dinero a un acuerdo con la Comarca del Matarraña y el Ayuntamiento de Valderrobres para el Festival Castillo de Valderrobres, acuerdo que también se suscribirá con el Ayuntamiento de Alcañiz y la Comarca del Bajo Aragón para el del Castillo de Alcañiz o el convenio con la Comarca del Sobrarbe y el Ayuntamiento de Aínsa para el festival que acge el castillo de esta localidad.

 

Otro festival, en este caso con contenidos musicales más específicos, es el que celebrará la localidad de Borja, un encuentro cultural en el que el protagonista será el jazz como expresión musical  más universal. El Gobierno de Aragón  participará económicamente en la organización de este festival al igual que lo hará en el que organice el Ayuntamiento de Huesca, el ya conocido como el Festival Periferias donde se difunden anualmente las tendencias artísticas teatro, cine, música, o artes plásticas entre otras disciplinas- tanto de nivel nacional como internacional.

 


Pirineos Sur

 

En el marco de la celebración de festivales en Aragón destaca un año más la nueva edición del Festival Pirineos Sur. El Gobierno de Aragón firmará un acuerdo con la Diputación Provincial de Huesca para apoyar la edición XVII, un escenario que ha servido como punto de encuentro de numerosas culturas de todo el mundo a través de la música.

No hay comentarios: