jueves, 30 de octubre de 2008

Entregadas las llaves de 15 viviendas protegidas en Sallent



La empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) entregó hoy las llaves de 15 viviendas protegidas en la, localidad oscense de Sallent de Gállego, con una inversión que asciende a 1.587.752 euros. Se trata de 3 viviendas del cupo general y 12 destinadas a solicitantes empadronados en el municipio de Sallent.

Se trata de un edificio en un solo bloque de tipología aislada. La altura del edificio de planta baja y tres alzadas, situándose la tercera planta y altillo bajo los faldones de la cubierta. En la planta baja, además de viviendas, se dispone de un espacio destinado a ubicar los trasteros de las mismas. Asimismo se dispone de una planta de sótano con capacidad para 16 plazas de aparcamiento, además de cuartos de instalaciones.

Las viviendas tienen una dimensión entre los 60 y los 90 metros cuadrados, con unos precios que oscilan, incluidos garaje y trastero, entre los 87.000 y los 119.000 euros.

En concepto de ayudas directas al pago de la entrada los adjudicatarios recibirán cantidades comprendidas entre 4.000 y 7.000 euros en función del rango salarial de la unidad familiar. Asimismo hay determinadas situaciones personales y familiares que recibirán una cantidad adicional en concepto de ayuda al pago de la entrada. De entre estas ayudas especiales la más significativa son los 3.000 adicionales que reciben los compradores menores de 35 años.

Tendrán derecho a la subsidiación todos aquellos adquirentes que se encuentren acogidos al sistema de financiación para primer acceso a la vivienda de propiedad. Estas ayudas al préstamo varían en función del rango salarial de la unidad familiar.

No hay comentarios: