miércoles, 18 de febrero de 2009

BERMÚDEZ DE CASTRO PREGUNTA AL GOBIERNO SOBRE SUS PLANES PARA EL PORTALET.



18, febrero, ´09.- El senador 'popular' por la provincia de Huesca, Roberto Bermúdez de Castro, ha registrado tres preguntas al gobierno para su respuesta por escrito, en las que se interesa por las repercusiones del cierre del Portalet y las actuaciones que pudiera tener previstas el ejecutivo de Zapatero. En concreto, Bermúdez de Castro recuerda que, como consecuencia de las intensas nevadas que se produjeron en los primeros días del mes de Febrero, el puerto del Portalet lleva varios días cerrado al tráfico de vehículos.

http://isuel.iespana.es/photogallery/galeria/FuertedelPortalet.jpg

Ante esa situación, el senador altoaragonés pregunta si el gobierno tiene previsto dirigirse a las máximas autoridades francesas para que el país galo agilice la limpieza del puerto. Bermúdez de Castro quiere saber, además, si el gobierno español estudiia compensar económicamente a los empresarios situados en la frontera del Portalet que ven reducidas drásticamente sus ventas como consecuencia del corte de la carretera.

Por último, el senador 'popular' pregunta si el ejecutivo de Zapatero tiene intención de dirigirse al gobierno francés para realizar un nuevo Plan de vialidad invernal que impida el corte reiterado, como consecuencia de las nevadas de los pasos fronterizos altoaragoneses.

No hay comentarios: