martes, 3 de febrero de 2009

EL ARAGONÉS IGNACIO LÓPEZ, SEGUNDO EN EL “PREMIO IBERCAJA” DEL TROFEO ZAGALES

 
 
La también aragonesa Sara Eguibar consiguió meterse entre las primeras, décima en Damas II.
 
Seis españoles se han subido al pódium en esta segunda carrera disputada este mediodía.
 
Zaragoza, a 3 de febrero de 2008. N.P.156- El aragonés Ignacio López de Ondategui ha quedado en segunda posición en el "TROFEO IBERCAJA", la segunda prueba del Trofeo Zagales – Pirineos Alto Gállego, que se ha celebrado esta mañana en la estación de esquí de Formigal, Grupo Aramón.  La también aragonesa Sara Eguibar ha conseguido una buena posición, quedando décima en Damas II.
 
Seis españoles se han subido al pódium como ganadores en esta prueba, que se ha disputado en formato "Súper Gigante" y ha transcurrido por la pista de Tres Hombres de la zona de Sextas, en las categorías Damas y Hombres, de infantil I e infantil II.
Clara López, de la federación catalana, ha vuelto a ganar en Damas I. En la categoría de Hombres I ha habido pleno español, con Iker Gastaminza, Miquel Chercoles (federación española) e Iñigo Larriu (federación catalana) en primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente. Julia Bargallo, no ha mejorado marca y ha resultado tercera en Damas II.
 
La carrera se ha desarrollado con las mejores condiciones de nieve, gracias a las últimas precipitaciones que cayeron ayer en la estación de Formigal. Los españoles han vuelto a quedar en muy buen lugar, ya que veintidós de ellos se han posicionado entre los diez primeros de las cuatro categorías.
 
Los premios de este "Trofeo Ibercaja" carrera se han entregado en la terraza de Sextas, de Formigal, Grupo Aramón, a la finalización de la misma.
 
Esta tarde, los equipos tienen una nueva reunión en el edificio Info & Events de la urbanización de Formigal para sortear los dorsales de la tercera y última prueba de esta competición, el "Trofeo Villa de Sallent", que se disputará mañana a partir de las nueve y media, en la misma pista de Tres Hombres y en formato de "Slalom Especial".
 

TROFEO ZAGALES
 
Más de 100 corredores de 18 países de todo el mundo compiten hasta el próximo miércoles, 4 de febrero, en el X Trofeo Zagales – Pirineos Alto Gállego, que este año acoge la estación de Formigal, Grupo Aramón.
 
Los países participantes en este campeonato son Estonia, Letonia, Polonia, Rusia, Argentina, Francia, España, Portugal, Sudáfrica, Israel, Suecia, Países Bajos, Brasil, Ucrania, Finlandia, Andorra, Rumania e Islandia.  Durante estos tres días, los 111 esquiadores infantiles y juveniles competirán por ser los mejores en tres pruebas previstas.
 
Además, estas futuras promesas del deporte blanco también convivirán en el Valle de Tena donde se unen distintas culturas de todo el mundo.
 
Los participantes compiten en dos categorías,  Infantil, nacidos en los años 1996 y 1997, e Infantil II, nacidos en los años 1994 y 1995. También compiten corredores de las federaciones autonómicas de Cataluña, Madrid, Aragón, Galicia, País Vasco y Andalucía, en la categoría B.
 
El calendario competitivo termina mañana con el Slalom Especial, "TROFEO VILLA DE SALLENT", donde se les hará entrega a los chavales ganadores de la combinada de cada categoría del Trofeo Zagales

Para el Director de la estación de Formigal, Antonio Gericó, "este Campeonato vuelve a demostrar la capacidad del centro invernal para organizar carreras de nivel internacional, como ya ocurrió el pasado año con el Campeonato del Mundo Junior de Esquí Alpino, que se disputó en febrero de 2008."
 
El trofeo Zagales saltó al circuito internacional hace cinco temporadas, después de haber luchado durante años por llegar a ser la mejor competición de ámbito nacional. 

No hay comentarios: