martes, 10 de marzo de 2009

FORMIGAL PRESENTA LA MAYOR FIESTA EN LA NIEVE DE LA TEMPORADA CON EL NISSAN FREESTYLE TOUR

 
 
Desde las 10 de la mañana del sábado 14 de marzo y hasta bien entrada la noche, la estación tendrá un programa de lo más completo con DJs, batucada, concierto en directo, exhibiciones de riders y de conducción en nieve.
 
El colofón lo pondrá el evento Nissan Freestyle Tour, a partir de las 18 horas en Sextas, el mayor espectáculo de saltos de la temporada.
 
Zaragoza, a 10 de marzo de 2009.- La estación de esquí de Formigal, Grupo Aramón, acoge este próximo sábado, 14 de marzo, una gran fiesta en el centro invernal.
 
Un intenso día con multitud de eventos que comenzarán fuerte, a partir de las diez de la mañana con el evento de snow "Freekiss" (antiguo "Mala Fama"), que regresa por segundo año consecutivo al escenario que la vio nacer, el Terrain Park, bajo la tutela de sus creadores, el equipo de Shapers de Formigal.  
 
La música y el mejor snowboard serán la base del "Freekiss", competición para Amateurs destinada al apoyo de los riders que día a día, con su motivación, hacen crecer el Freestyle.
 
También durante la mañana del sábado, se realizará un esquí test al público, a la llegada de la silla de Sallent, con los mejores modelos de Dynastar para la próxima campaña.
 
La música comenzará a sonar desde el punto de la mañana con la actuación en el Iglú Bar de un DJ. Ambiente de hielo amenizado con la mejor música en directo en el punto de restauración más sorprendente e innovador de Formigal, situado entre las pistas de Izas y Sarrios.
 
A partir de las 11 de la mañana y hasta las 13 horas, los mejores riders en mountain bike realizarán un espectacular descenso en nieve en el tramo final de la pista del Descenso, ya casi en la base de Sextas. Será una exhibición de la modalidad 4X- cross, con adelantamientos constantes entre corredores y saltos.
 
Por otra parte, a partir de las 11 de la mañana los amantes de la conducción tienen una cita en la parte alta del parking de Sextas, donde tendrán a su disposición un circuito de conducción en nieve preparado para probar los coches de competición de la marca Nissan.
 
La música seguirá acompañando a los esquiadores durante toda la jornada con la animación del Grupo Shumba Kele. Una gran Batucada recorrerá los cuatro valles de la estación realizando diferentes espectáculos y performances. Danza, percusión y juegos malabares africanos serán los protagonistas del día, incluso los esquiadores podrán participar en un taller de Batucada en la terraza de Sextas, donde se podrá aprender cómo funciona la percusión africana y quien lo desee podrá tocar con ellos.
 
La tarde comenzará con el gran concierto de Los Apache, en el parking de Sextas.  
 
Este grupo de música, recorren la geografía española llamando poderosamente la atención por la fuerza de sus directos y consolidándose como uno de los mejores grupos del país. Con ellos, los esquiadores disfrutarán de la mejor música rock y de grandes éxitos de bandas tan míticas como Super tramp, Rolling Stones, Pink Floyd y muchos más.
 
El broche a esta jornada lo pondrá el mejor evento de freeski y snowboard de la temporada: Nissan Freestyle Tour, a partir de las 18 horas. Los mejores riders nacionales se darán cita en este evento nocturno, amenizado con DJs, ternera asada de la zona, sangría y cerveza gratis para todos los asistentes.
 
La competición consistirá en un slopestyle (módulos y cajones para los saltos) construido en el tramo final de la pista del Descenso, en la base de Sextas, conformado por un espectacular Big Air (gran salto) y un Fun Box (módulos para los saltos) de llegada. El espectáculo comenzará con las clasificatorias, de las que saldrán los ocho mejores riders de cada modalidad, únicos presentes en la gran final por eliminatorias.
 
Fuegos artificiales, espectáculo y música, se combinarán para dar lugar al evento más sorprendente que se haya vivido jamás en la nieve.

No hay comentarios: